lunes, 12 de agosto de 2013

Entrevista a Patricia Ramírez Loeffler, psicóloga deportiva de élite y colaboradora en medios de comunicación


Patricia Ramírez reparte su tiempo entre estudios de radio, platós de televisión, salas de conferencias y consultas. Aunque tiene una larga trayectoria en psicología de la salud, se hizo más conocida por su aparición en el mundo del deporte.  Ha trabajado con deportistas de élite y en equipos de primera y segunda división de fútbol o baloncesto, como el Real Betis Balompié, con el que logró el ascenso a la máxima categoría. Desde entonces es una de las psicólogas deportivas más ‘famosas’ pero ella prefiere llamarlo “presencia mediática”, incluso después de que sus dos libros, "Entrénate para la vida" y "Autoayúdate" sean de los libros más vendidos, y de tener más de 43.000 seguidores en Twitter. Su profesionalidad, su pasión, su positivismo, su exigencia y sus grandes dotes comunicativas han hecho de Patricia Ramírez unas de las principales voces de la psicología en el deporte español.



Fuente: Espasa
 


Podemos seguir sus consejos en Para Todos la 2, El semanal, El País o Cope. También imparte seminarios y conferencias en España y en el extranjero. Y todo lo compagina con el trabajo en su consulta, en su página web y además con su vida fuera del trabajo. ¿Cómo llega a todo?

Me organizo de una manera germana porque soy muy alemana(ríe). Me levanto muy temprano y aprovecho muy bien el día. En función a las conferencias y a los compromisos fijos organizo mi agenda. Por ejemplo, “Para todos la dos” se graba los lunes o la “Tarde de Cope” el martes por la tarde. A partir de las citas que son inamovibles, voy colocando como en el Tetris a los pacientes y a los deportistas.
 








Fuente: Quijana Producciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario