martes, 9 de abril de 2013

Entrevista a Úrsula Pueyo, esquiadora paralímpica


“Trabajo para estar en los JJPP de Sochi 2014”

En unos tiempos en los que las malas noticias abren todos los telediarios, no podemos olvidar que, tras este ambiente negativo, la vida está llena de personas valientes dispuestas a darlo todo por un sueño. Es el caso de Úrsula Pueyo, una joven deportista que perdió la pierna derecha en un accidente de moto cuando apenas tenía 15 años. Lejos de venirse abajo, la mallorquina se plantó con sus muletas en Sierra Nevada y, desde entonces, no ha dejado de esquiar. Su esfuerzo le sirvió para ser abanderada en los Juegos Paralímpicos de Vancovuer 2010 de un grupo de españoles que, como ella, se superan en cada entrenamiento para demostrar que si se quiere, se puede.

Detrás de todos ellos está la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), organización que les brinda todo el apoyo que necesitan. Desde Depormeet.com, en nuestra apuesta por fomentar la práctica deportiva de todas las personas, hemos querido plasmar nuestra admiración y respeto hacia estos deportistas y los valores que representan a través de una estrecha colaboración que comienza con esta entrevista.

¿Durante tu infancia y antes de sufrir el accidente, practicabas algún deporte?
Sí, practicaba muchos deportes, aunque a nivel federado solo hacía voleibol. Cuando era niña ya me encantaba el deporte, así que hacía un poco de todo.







2 comentarios: