viernes, 28 de septiembre de 2012

Entrevista a José Manuel Rodríguez Santiago, "Santi", campeón de España y 21º en el Mundial de ultrafondo


José Manuel Rodríguez Santiago es uno de esos deportistas anónimos que merecería un hueco en la portada de cualquier periódico deportivo de nuestro país. Aunque Santi, como le conocen sus vecinos de Leganés, lleva más de doce años corriendo detrás de un apoyo que nunca llega, a sus 48 primaveras todavía tiene ganas de seguir ganándose, a base de kilómetros, el mayor de los reconocimientos posibles: el de la  satisfacción personal.

¿Se imaginan nuestros lectores corriendo sin parar durante 24 horas? No, no se han confundido al leer ni nosotros al escribir. Correr un día entero es posible. ¿No se lo creen? Aquí tienen la prueba.

¿Cuándo comenzaste a hacer atletismo?
Empecé a correr hace 12 años, a los 36. Antes había jugado a fútbol y a fútbol sala, pero con la familia dejé el deporte un poco de lado. Además, fumaba bastante y cuando decidí dejarlo engordé mucho y me dio por correr. Siempre he hecho deporte, pero con el atletismo empecé tarde.

¿Cómo fueron esos inicios?
La verdad es que no era muy veloz. Al principio hice carreras en Villaverde, donde residía anteriormente, de 5 y 10 km, pero más tarde ya me atreví con medias maratones y, poco después, maratones completas. Sin embargo, veía que tampoco era muy rápido en esa distancia, pero sí que tenía gran resistencia. Por eso probé hace seis años en carreras de 100 km y entré en el mundillo del ultrafondo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario