miércoles, 24 de abril de 2013

Entrevista a Isabel Macías, plata de 1500m en el Europeo de Göteborg 2013


“Con la medalla de Goteborg he empezado a sentirme atleta de verdad”.

Tan solo escuchar la palabra atletismo ya provoca cansancio en aquellos que viven este deporte desde fuera. Sin embargo, para quienes forman parte de él, el atletismo es una forma de vida. Una de estas personas capaces de moverse por el mundo zancada a zancada es Isabel Macías, deportista zaragozana que acaba de proclamarse subcampeona de Europa de 1500m en pista cubierta.

Un triunfo como éste es el sueño por el que miles de atletas de todas las edades madrugan cada día para calzarse las zapatillas y salir a correr antes de marcharse a trabajar o a estudiar. Escuchando las palabras de Isabel, uno se da cuenta de que los que se atreven a practicar su deporte no lo hacen ni por fama ni por dinero, sino que buscan el mayor de los reconocimientos posibles: estar bien con ellos mismos y ser conscientes de que, en la soledad de la pista, sus piernas y su corazón han dado el máximo.

Debido a tu juventud, tu primer recuerdo del atletismo es Fermín Cacho ganando el oro en Barcelona ´92. ¿Esa victoria supuso un impulso para toda una generación de atletas que ahora domina el panorama nacional?
Sí, era muy pequeña y todavía no conocía muy bien el atletismo, pero la victoria de Fermín se me quedó en la retina. Se me pusieron los pelos de punta y casi no sabía por qué, fue muy emocionante para mí y para muchos otros de mi quinta. Esto se refleja en que el medio fondo español sigue estando vivo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario