lunes, 3 de diciembre de 2012

¿Cómo ponerse en forma? En busca de una alimentación saludable


El secreto tiene un nombre: dieta mediterránea.

Ingerir comida sana y equilibrada es fundamental para mantenernos en nuestro peso ideal y para evitar enfermedades. ¿Quieres saber qué alimentos te ayudarán a estar en forma? Te lo cuenta nuestro nutricionista de cabecera Rubén Espinosa.

¿Qué importancia tiene la dieta a la hora de estar en forma?
Todo depende de a qué nos refiramos con estar en forma. Por ejemplo, no es lo mismo estar bien estéticamente que tener buena salud. Por eso, si hablamos de salud, una alimentación saludable puede evitar que aparezcan ciertas enfermedades como la diabetes y nos protege frente a muchas otras, a la vez que nos proporciona un mejor estado físico y mental. Si nos referimos a deporte o a la actividad física, una nutrición acorde a las necesidades y objetivos es fundamental, debido a que ésta nos proporcionará la energía y los nutrientes necesarios para sacar el máximo rendimiento a nuestros entrenamientos y tener una buena recuperación tras ellos.












1 comentario:

  1. Muy buen articulo, me gusto la foto de la chava con la manzana tambien. Yo creo que los aminoácidos_esenciales ayudan tambien a mantenerse en forma. Gracias y saludos

    ResponderEliminar