jueves, 27 de junio de 2013

Entrevista a Antonio Rodríguez-Medel Berne, ganador del dorsal sorteado en Depormeet para la Quebrantahuesos 2013

Alea iacta est. A las 12 del mediodía ya teníamos el ganador del dorsal de la Quebrantahuesos. Su nombre: Antonio Rodríguez-Medel Berne. Poco sabíamos de él, solo que en dos días tenía que subirse a una bici para correr 200 kilómetros en Sabiñánigo. En seguida hicimos las oportunas averiguaciones y fue una sorpresa saber que años anteriores había ocupado las primeras posiciones de la QH, siempre a la cabeza.

En esta edición de 2013 ha seguido con su tónica habitual, quedando en el puesto 35 y con un tiempo de 5:52:46. Antes de poder hablar con él tras la llegada a meta, preguntamos a sus compañeros por Medel y ellos bromeaban: “Es un fuera de serie del ciclismo, no sabemos dónde está, seguro que ya ha llegado a Zaragoza”.


¿Cómo empezó su afición por el ciclismo?

Mi afición empezó por un amigo que tenia sobre los 14 años. Veía que entrenaba y yo había hecho atletismo y me gustaban los deportes de aguante físico, pero más la bicicleta que el atletismo, así que mi  padre me compró una bici de montaña mala.

Empecé así, y mis padres al ver mi afición me compraron por aprobar los estudios aquel año la primera bici de carretera. Empecé a competir en juveniles, luego hubo unas temporadas en las que practiqué otros deportes y desde hace 7 años volví a montar en bici porque todavía tenía el gusanillo dentro. Y desde ahí no he parado hasta ahora.










No hay comentarios:

Publicar un comentario