miércoles, 20 de marzo de 2013

Entrevista a Carolina Ruiz, primera esquiadora española que se impone en una prueba de la Copa del Mundo de Descenso


“Esquiar es más caro que otros deportes, pero ya no es algo exclusivo de las clases altas.”

Chilena de nacimiento pero granadina de corazón, Carolina Ruiz Castillo (Osorno, Chile, 14 de octubre de 1981) lleva más de quince años compitiendo en la élite mundial del esquí alpino. Su carrera, como la de la mayoría de esquiadores, ha sido una montaña rusa de resultados y emociones. En estas condiciones, sustantivos como constancia y superación se convierten en aliados imprescindibles para empujar el vagón de la ilusión hasta la cima de un nuevo pico desde el que lanzarse a toda velocidad en busca del éxito. Éxito que se convirtió en hazaña cuando, hace poco más de un mes, nuestra protagonista se convirtió en la primera mujer española capaz de imponerse en una prueba de la Copa del Mundo de descenso.

Gracias a tu padre llevas el esquí en la sangre. Si a esto le añadimos el hecho de vivir en Sierra Nevada, ¿tenías que ser esquiadora sí o sí, no?
Sí, la verdad es que empezar a esquiar fue bastante fácil para mí. De hecho, todas las tardes después del colegio mi juego favorito era ir a esquiar. Lo cierto es que fue bastante natural para mí empezar en este mundo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario